Esposa de Ceballos fue contratada por libre nombramiento en el Consejo de la Magistratura

Opositores denuncian uso indebido de influencias.
martes, 23 de abril de 2019 · 17:42

Pamela Pomacahua / La Paz

Carmela Wilma Torrez, esposa del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos fue designada como asesora legal del Consejo de la Magistratura por libre nombramiento, informó el presidente de esa instancia, Gonzalo Alcón.

"Algunos cargos en el Consejo no son por convocatoria sino por libre nombramiento", explicó el presidente del Consejo de la Magistratura cuando fue consultado si la esposa de Ceballos se había presentado a la convocatoria pública.

Parlamentarios de oposición ya habían denunciado que la esposa de Ceballos era asesora legal del Consejo de la Magistratura en Sucre con un sueldo mensual de 13.132 bolivianos, según el Memorándum 0116/2018 emitido por Recursos Humanos.

Pidieron que se investigue porque habría uso indebido de influencias porque un funcionario que es nombrado como magistrado llena los espacios laborales del Órgano Judicial con la familia.

"La señora es funcionaria del Consejo de Magistratura, ella cumple una función (...) ella fue designada porque cumplía con los requisitos que establece el cargo al cual está como funcionaria de jerarquía intermedia", explicó Alcón.

El 10 de marzo, Carmela Wilma Torrez presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Ceballos por violencia familiar o doméstica, pero días después desistió de la demanda; sin embargo, el Ministerio Público continuó con el proceso de oficio.

La tarde de hoy Alcón dio un informe oran en la Cámara de Senadores sobre la elección de vocales de salas constitucionales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

212