Exjefe policial Delgado declara por el caso Raña

martes, 23 de abril de 2019 · 00:04

ABI / Oruro

 El fiscal de materia  Aldo Morales  informó  que el excomandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, dio su declaración informativa ante la Fiscalía en el proceso de investigación contra el excomandante de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón de cargo.

“Ha prestado su declaración informativa el general Rómulo Delgado, excomandante de la Policía Boliviana, a quien conforme a las investigaciones se le ha preguntado si tenía conocimiento de los hechos denunciados contra Raña”, informó.

Sin embargo, el fiscal no dio detalles sobre la declaración del exjefe policial. 

 Morales explicó que la Fiscalía citó a excomandantes nacionales de la Policía, funcionarios policiales que trabajaron en el departamento de Oruro, además de ampliar las investigaciones contra otras personas.

“Son aproximadamente 10 personas, entre exautoridades y funcionarios policiales, y a la fecha ya presentaron sus declaraciones informativas unas cinco personas y hasta la próxima semana se espera concluir con las entrevistas. Se tendrá el análisis de contenido de las declaraciones y se tomarán decisiones sobre la investigación”, agregó.

Delgado llegó antes del mediodía a la Fiscalía de Oruro, en compañía de un efectivo policial e ingresó a una de las oficinas, donde el investigador del caso tomó su declaración. Al salir no quiso brindar declaraciones.

Raña es investigado de formar parte de una red de corrupción que beneficiaba a contrabandistas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39
2

Otras Noticias