Fallas en vehículos causan accidentes con dos fallecidos

Una niña fue aplastada por un camión y un joven atropellado por un minibús.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Una niña de 4 años y un joven de 31  perdieron la vida la mañana de ayer en dos accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de La Paz; otras ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales.

El primer hecho ocurrió a las 8:00 de ayer en la avenida Los Sargentos, en la zona de Llojeta. Un minibús de transporte público que iba de bajada se chocó con un poste de energía eléctrica. El primer reporte señala que una de las llantas del vehículo reventó, lo que causó que el chofer perdiera el control.  

El pasajero, identificado como  Armando Márquez Valencia, que estaba al lado del conductor, falleció después de un fuerte impacto contra el poste.   

“Lo que nos indican los testigos y el conductor es que se reventó una de sus llantas y el conductor perdió el control, llegando a impactar con un poste a consecuencia del hecho llegó a fallecer una persona y hay cinco personas heridas”, informó un policía de Tránsito.

Márquez fue trasladado a la morgue, mientras que el chofer y otros pasajeros fueron llevados a centros médicos.

No es la primera vez que ocurren accidentes en esta avenida. Hace seis años, una persona falleció al chocar con otro coche. Desde entonces, los vecinos reclaman que esta ruta haya rompemuelles, pero no pasa nada.

Aproximadamente una hora después del primer hecho ocurrió otro en la calle  Presbítero Medina, de Sopocachi. Un camión que llevaba garrafas de GLP volcó cuando intentaba subir y dar la vuelta una curva.

Keyti Huanca caminaba con su madre por la acera donde el camión cayó de costado izquierdo. La niña fue aplastada sin que a su madre le diera tiempo para salvarla. El chofer  aseguró que los frenos del camión fallaron y que por eso perdió el control. “Una señora estaba pasando con una chiquita, pero de pronto me han fallado los frenos, ya no he podido hacer nada, sólo he cerrado los ojos y me he volcado”, contó. El hombre fue detenido y llevado a Tránsito. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22