Fiscalía imputa a chofer de camión que atropelló y mató a una niña

El fiscal José Aramayo explicó que de acuerdo con los antecedentes, el chofer será imputado por homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y gravísimas y conducción peligrosa.
martes, 23 de abril de 2019 · 17:57

Página Siete Digital / La Paz

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Séptimo determinó arresto domiciliario para Nico M.A. de 42 años, el chófer del camión que cargaba garrafas y que ayer se volcó para luego atropellar a Keyti Huanca de cuatro años, quien murió a raíz del accidente.

El fiscal José Aramayo explicó que de acuerdo con los antecedentes, el chofer será imputado por homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y gravísimas y conducción peligrosa.

"Estamos solicitando las medidas cautelares correspondientes y la detención domiciliaria puesto que el señor protagonista contaba con licencia de conducir categoría C. Ha sido un accidente, el señor no ha salido directamente a atropellar y matar a las personas, es un hecho fortuito", aclaró.

No obstante, no se descarta que según la pesquisa, esta figura penal sea modificada.

"Se va a determinar si se ha hecho el mantenimiento correspondiente del camión que era propiedad del chofer y eso determinará los resultados y se puede agravar la situación jurídica de este ciudadano", dijo.

El lunes, la niña ahora fallecida se dirigía al kinder Nazario Pardo. Para llegar circulaba por la calle Presbítero Medina de la zona de Sopocachi en compañía de su madre. Ambas fueron embestidas por el vehículo. La madre resultó herida y la infante murió en el instante.

El acusado aseguró que los frenos del camión fallaron.  

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
16