Policía interviene Fiesta de Marihuana en Sacaba

martes, 23 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Efectivos de Inteligencia y Cibercrimen de la Policía organizaron un operativo para intervenir una denominada Fiesta de marihuana realizada en  una cabaña en la zona de Chimboco en el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

“Contaremos con  zona de camping, comida, transporte ida y vuelta, DJ y tu bolsita de la alegría de recuerdo”, indicaba la invitación que fue difundida por redes sociales y de esta manera se alertó a la Policía de la fiesta ilegal, supuestamente privada.

“El personal policial se constituye al lugar logrando verificar que evidentemente se estaba llevando a cabo la fiesta donde se procede a la aprehensión de los propietarios del inmueble, quienes estarían organizando esta actividad; en el lugar se procede al secuestro aproximadamente de un kilo de una sustancia verduzca con características a la marihuana, la misma es sometida a la prueba del narcotest y da positivo para marihuana”, señaló el subcomandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, en un reporte al  medio regional “Tele C”.

Luego de la intervención se aprehendió a un hombre de 32 años y a una mujer de 22 años, quienes serían los organizadores de la fiesta ilegal. Ambos son acusados por los delitos de posesión y comercialización de sustancias controladas.

Además, se detuvo a otras 10 personas que se encontraban en el inmueble, quienes fueron trasladados a la oficina de conciliación de la Alcaldía de Sacaba con fines investigativos.

 En el ambiente rústico, que se encontraba  arreglado para que funcione como un bar, la Policía  también secuestró bebidas alcohólicas y pipas artesanales.

“Es preocupante que de manera abierta convoquen al consumo de sustancias controladas”, dijo Espinoza, y pidió a los padres controlar a los jóvenes.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
15

Otras Noticias