Revelan nuevas fotos de viajes de lujo de Medina y Moreira con un narcotraficante

Según el diputado Tomás Monasterio, las fotografías ratifican sus acusaciones de una “incestuosa relación en torno a altas esferas institucionales de la Policía Boliviana, pero también de las autoridades que están detrás de estos uniformados”.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 13:04

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Demócratas, Tomás Monasterio, presentó ante los medios de comunicación unas fotografías inéditas “de la fiestita en un yate en altamar” que se dieron el capitán Fernando Moreira, el hijo del coronel Gonzalo Medina y el narco extraditable Pedro Montenegro en Cartagena (Colombia).

Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, Moreira fueron aprehendidos e imputados ayer por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico, Montenegro Paz. Hoy responderán ante un juez.

Según el legislador, las fotografías ratifican sus acusaciones de una “incestuosa relación en torno a altas esferas institucionales de la Policía Boliviana, pero también de las autoridades que están atrás de estos uniformados”.

Los exjefes policiales compartieron una fiesta en yate. Foto: Demócratas.

“Quiero ratificar mi posición de solicitar la destitución del ministro de Gobierno Carlos Romero. Esta persona no puede mantenerse en el cargo ni un minuto más. Es inadmisible que este personaje esté a cargo de la seguridad interna del país y en sus narices se campeen sus funcionarios con gente ligada al narcotráfico”, expresó el diputado de oposición.

Ayer, el ministro de  Gobierno, Carlos Romero, reveló que durante 2017 y 2018, Medina invitó a  actos oficiales de esa unidad al narco boliviano Pedro Montenegro Paz, a quien condecoró en abril del año pasado como representante de una empresa, en presencia de autoridades nacionales.

Los uniformados acusados de vínculos de narcotráfico fueron suspendidos. Foto: Demócratas. 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

355
14

Otras Noticias