Caso Medina: Reportan malestar en policías por orden de cambios

Las declaraciones de uno de los uniformados fueron grabadas durante una reunión realizada esta mañana en la capital cruceña entre policías de base y un jefe policial a quien llama 'general'. 
jueves, 25 de abril de 2019 · 17:56

Página Siete Digital / La Paz

Un audio que llegó a Página Siete revela que los policías de base en Santa Cruz están molestos por las órdenes de cambio como consecuencia de la investigación contra dos exjefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC) por estar supuestamente vinculados con el narcotráfico. 

Las declaraciones de uno de los uniformados fueron grabadas durante una reunión realizada esta mañana en la capital cruceña entre policías de base y un jefe policial a quien llama "general". 

En su intervención, el policía manifiesta estar molesto por las recientes declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien señaló que se realizarán cambios de destino en diferentes instancias de la Policía. 

"Mi general, solicito muy respetuosamente a su autoridad, quiera hacer la representación ante el Ministro de Gobierno (Romero),  que lamentablemente se ha generalizado a toda una familia policial , ha asegurado que va  remover a todos los policías que estén más de cuatro años. Mi general no se puede dar una situación de esta naturaleza, ir en ese camino sería como retroceder a las gestiones anteriores que han estado denunciados por actos de corrupción por cambiar de destino", se escucha en el audio. 

El uniformado cuenta que muchos de sus camaradas deben invertir grandes cantidades de dinero para retornar a su puesto original y estar cerca de sus familias.

Al referirse a los procesos contra Gonzalo Medina y Fernando Moreira, dos exjefes policiales de la FELCC cruceña, dice: "Es verdad que se han dado casos aislados que son ajenos a la voluntad de la gran mayoría de nosotros. No vamos a justificar mi general, son hechos deplorables, pero también (pedimos) que estos camaradas que han caído en alguna tentación, sean objetos de un proceso justo e imparcial; porque se tiene que conocer, mi general, y ustedes lo conocen, que muchas denuncias han sido falacias y alejadas de la verdad", afirma el policía.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
92

Otras Noticias