Caso narco: Allanan casa de Medina y un edificio de Montenegro

La jueza Ana Gloria Rojas emitió al menos 15 mandamientos de allanamiento para que se proceda a la requisa de inmuebles.
jueves, 25 de abril de 2019 · 16:05

Agencias

El domicilio del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina y el edificio que pertenecería al narcotraficante Pedro Montenegro Paz fueron allanados hoy en la ciudad de Santa Cruz.

Según reporte del diario El Deber, la jueza Ana Gloria Rojas emitió al menos 15 mandamientos de allanamiento para que se proceda a la requisa de inmuebles registrados a nombre de los principales implicados en el caso de exjefes policiales de Santa Cruz investigados por nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con Unitel, este jueves un grupo especial llegó hasta un edificio de cuatro pisos ubicado en la calle Esmeralda, en la zona norte de la capital cruceña, y que está registrado a nombre de Pedro Montenegro que tiene una orden judicial en su contra en Brasil, país que lo busca por narcotráfico.

Al parecer, esta persona tenía algún tipo de relación con el capitán Fernando Moreira y el coronel Gonzalo Medina, además del hijo del exjefe de la Felcc, Robin Justiniano, con quien se lo vio en una fotografía.

El Deber constató también que otro grupo de la Policía se desplazó hasta el condominio Ciudad Jardín para proceder a la requisa en el domicilio en el que vivía Medina. Este lugar está a solo dos cuadras de distancia del edificio que le pertenecía a Montenegro.

Dentro de las investigaciones se procedió al secuestro de documentación que fue encontrada en el edificio que, al momento de la llegada de los uniformados, estaba desocupado.
Por otro lado, también se allanó el domicilio de la hija de Medina, Adriana, ubicada en un condominio de la avenida Bánzer, aunque no encontraron nadie, informó Unitel. Los fiscales que participaron del operativo no brindaron explicaciones a la prensa. 

Se conoce que cuando se hizo el allanamiento, la vivienda ya estaba vacía y el miércoles de noche los habitantes del inmueble salieron llevando algunas cosas. 

Las autoridades pidieron las imágenes de las cámaras de vigilancia e informes sobre el personal de seguridad, aunque el guardia, que cumplía labor permanente salió de vacaciones ayer y hoy ingresó otro.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

112
5