Condenan a un año a un militar por disparar ebrio

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Un militar de la reserva activa fue sentenciado a un año de prisión por el delito de tenencia ilícita de arma de fuego, porque en estado de ebriedad realizó disparos contra una lata de cerveza de manera imprudente, informó la Fiscalía.   
“La autoridad judicial correspondiente, del distrito de Pando, sentenció a un año de prisión por el delito tenencia ilícita de arma de fuego a un militar de la reserva activa, al mismo se le habría secuestrado dos armas y 38 proyectiles”, dijo el fiscal departamental Juan Carlos Cuellar.

De acuerdo con los antecedentes, a las 15:30 del 19 de abril, vecinos del barrio Antofagasta de la ciudad de Cobija alertaron a la Policía sobre un disparo de arma de fuego en un inmueble. 

Los efectivos llegaron al lugar después de una llamada de emergencia; la dueña del inmueble refirió que su esposo Bruno H.R.V. en estado de ebriedad, disparó un proyectil de arma de fuego en contra de una lata de cerveza.

El militar fue detenido. En la audiencia de medidas cautelares el imputado, mediante su abogado, decidió someterse a procedimiento abreviado y reconoció la comisión del delito.

Antes esta decisión del imputado, el juez de Instrucción Penal dictó sentencia condenatoria de un año de privación de libertad, siendo la pena mínima.

Considerando que el acusado no tiene antecedentes penales, fue favorecido con el perdón judicial, previa presentación de algunos requisitos que exige la ley, por lo que el militar retirado no ingresará a la cárcel. Su defensa trabaja en conseguir los documentos para cumplir el fallo.

 

Otras Noticias