Evo sobre denuncias de narcotráfico: "Mano dura con esos policías"

Sostuvo que no todos los policías tienen vínculos delincuenciales.
jueves, 25 de abril de 2019 · 10:50

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales hizo referencia a las recientes denuncias de dos oficiales de la Policía Boliviana supuestamente con nexos en el narcotráfico. Aseguró que aún existen policías "honestos" y que no todos tienen vínculos delincuenciales. Además prometió "mano dura" con los implicados en este delito.

"Ayer dije al Ministro de Gobierno, ¡mano dura! ¡mano dura con esos policías!, algunos oficiales que no respetan el esfuerzo de todos y todas", insistió. "Quiero que sepan, hermano comandante, hermanos policías de base, no se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la policía", advirtió.

Instruí al Ministro de Gobierno, mano dura con esos policías, algunos oficiales involucrados en corrupción que no respetan el esfuerzo de todos y todas. No se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de abril de 2019

De igual manera, sostuvo que no todos los policías tienen vínculos delincuenciales.

"No se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía, son algunos, son muy pocos, pero por unos dos o tres, toda la Policía queda mal, eso duele", afirmó durante un acto oficial en Montero, Santa Cruz.

A las 16:50 de ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunciaba desde Santa Cruz la baja definitiva de la Policía Boliviana  para el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira. Horas después, una jueza determinó la detención preventiva en Palmasola para ambos  acusados de tener vínculos con el narcotráfico. Ambos fueron imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz. Ayer, se conoció que Montenegro huyó a Argentina con otro nombre.

No obstante, Morales justificó a la institución pese a estas denuncias.

"Estos días se presentó un problema muy serio con algunos oficiales de la Policía, los policías de base quiero que me atiendan, que me escuchen: gracias a la policía, las fuerzas armadas hemos dignificado la lucha contra el narcotráfico. Nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico, ahora es respetado en todo el mundo", señaló.

Asimismo recordó el sacrificio de algunos uniformados en la lucha contra el narcotráfico debido a que muchas veces deben enfrentarse a los contrabandistas o narcotráficantes armados durante los operativos. También destacó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instauró un centro de investigación en el que participan efectivos policiales de Argentina, Brasil y otros países.

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
132

Otras Noticias