“Investiguen lo que quieran” responde Romero ante pedidos de investigación

El Ministro de Gobierno salió al frente después de los pedidos de destitución e inclusión en la investigación del caso Medina.
jueves, 25 de abril de 2019 · 12:18

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desafió a quienes piden su destitución por la supuesta protección al exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, ahora detenido por nexos con el narcotráfico: “Investiguen lo que quieran, el Ministro de Gobierno no tiene nada que esconder”, dijo.

La autoridad salió al frente después de los pedidos de destitución e inclusión en la investigación del caso de supuestos vínculos de policías con el narcotráfico, y adelantó que demostrará que algunos de quienes solicitan su procesamiento, "tienen antecedentes de robo".

“Que investiguen lo que quieran, el Ministro de Gobierno no tiene nada que esconder, en absoluto (…), pero lo raro es que quienes dicen que lo investiguen al Ministro de Gobierno son los que tienen antecedentes de robo, en su momento voy a demostrar, voy a demostrar en su momento que los que piden que me investiguen tienen antecedentes de robo” dijo la autoridad en declaraciones a la radio Patria Nueva.

Opositores como la senadora Bilgay Méndez solicitaron la "separación temporal" de Romero hasta que finalice la investigación de este caso  para evitar una "obstaculización".

Romero está en el ojo de la tormenta después de que se conoció que Gonzalo Medina, que tiene vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, estuvo como director de la FELCC de Santa Cruz por más de tres años cuando sus similares de otros departamentos fueron cambiados. En su gestión, Medina condecoró al narcotraficante.

Cuando se conoció de la investigación a Medina y al capitán Fernando Moreira por vínculos con el narcotráfico, Romero pidió investigar la filtración del audio e información de Inteligencia de la Policía, luego dijo que pidió descargos a Medina, después de que se conocieron sus vínculos con Moreira y sus viajes a Bahamas ordenó la suspensión del cargo hasta que recién ayer, ante la ola de críticas, determinó su baja definitiva de la institución.

Romero dijo que “sin caer en ningún tipo de prepotencia porque si algo caracteriza al Ministro de Gobierno es transparencia y humildad, sobre todo humildad (...), no tengo nada que ocultar" y dijo que si algo hizo en todo este tiempo es "trabajar para mejorar la seguridad ciudadana".

El Ministro señaló que generalmente rechaza las invitaciones que le llegan del exterior, y dijo que tiene pendientes conferencias en un país de Centroamérica, donde además le aguarda una condecoración, parte "de algunas otras que las he tenido y que no las hago públicas porque es parte de mi personalidad la humildad".

También dijo que intentar relacionarlo con los supuestos vínculos con el narcotráfico "es una canallada que no tiene pies ni cabeza". “No me preocupa en lo más mínimo, he enfrentado esto muchísimas veces, y todo se cae por su peso. Mi verdad son los hechos objetivos, no los griteríos, los discursos demagógicos sin sentido de alguna gente que no tiene autoridad moral. El Ministro de Gobierno siempre va a entregar resultados, los que me maldicen, me insultan, se van a caer por su propio peso, por la falta de solvencia moral que les antecede”, declaró a Patria Nueva.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
91

Otras Noticias