Quintana plantea control externo a la Policía ante escándalo por narcotráfico

'Necesitamos mejores controles, controles más efectivos, controles más eficaces y es muy difícil creer en la eficacia de los controles cuando los controles vengan de la misma institución, necesitamos probablemente controles externos y no me estoy refiriendo a controles de entidades internacionales', dijo.
jueves, 25 de abril de 2019 · 18:55

Página Siete Digital / La Paz

Ante el escándalo de narcotráfico que sacude a la Policía boliviana, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana planteó un control externo para esa institución como de la Asamblea Legislativa.

"Necesitamos mejores controles, controles más efectivos, controles más eficaces y es muy difícil creer en la eficacia de los controles cuando los controles vengan de la misma institución, necesitamos probablemente controles externos y no me estoy refiriendo a controles de entidades internacionales, para nada. La Policía tiene que tener como las FFAA, tiene que tener mecanismos de control externo ¿Qué mecanismos existen? Por ejemplo, el Poder Legislativo, la Asamblea Legislativa, entonces ese es un mecanismo de control. Si existieran otras iniciativas, las vamos a considerar", afirmó.

Quintana, a tiempo de aclarar que no se refirió a un control internacional en la institución, dijo que los miembros de esta comisión pueden dirigir a cualquier unidad y realizar controles porque están facultadas para eso. "No les cuesta nada", enfatizó.

Agregó que los nuevos controles que se necesitan deben ser "mucho más eficaces, mucho más expeditos, menos burocráticos" y que tengan atribuciones que no estén limitados por la propia institución. Esto para que la gestión de control tenga resultados.

8
175

Otras Noticias