Aprehenden a siete personas vinculadas a Montenegro

Entre los aprehendidos están la suegra y el cuñado del procesado.
viernes, 26 de abril de 2019 · 01:09

ANF / La Paz

La Policía Boliviana aprehendió ayer a siete personas cercanas a Pedro Montenegro Paz, acusado en Brasil de narcotráfico y contra quien pesa una orden de captura internacional. Entre los aprehendidos están la suegra y el cuñado del procesado.

“Siete personas han sido aprehendidas, entre ellas dos colombianos y cinco bolivianos; dos personas se presentaron de manera voluntaria a coadyuvar en el tema investigativo”, informó el comandante de la Policía Boliviana,   Yuri Vladimir Calderón, en una conferencia de prensa.

Desde horas de la mañana de este jueves, se ejecutaron 17 allanamientos a domicilios de manera simultánea, dentro del Plan Operativo Montenegro. Entre los inmuebles que se allanaron estuvieron el de Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),   y el edificio que pertenecería al presunto narcotraficante Montenegro Paz.

En el operativo se secuestraron    140 mil bolivianos,   26.550 dólares y una vagoneta que era conducida por la esposa de Pedro Montenegro.

En conferencia de prensa, además se presentó a dos de los aprehendidos: la suegra y el cuñado de Montenegro. Su aprehensión fue porque participaron en un viaje a Cartagena, Colombia, pagados por el acusado de narcotráfico, por lo que, en criterio de la Policía, se hizo “uso de dinero ilícito”.

Estructura

Después de este operativo, las autoridades policiales informaron que ya se conoce la estructura delictiva de la organización de Montenegro, pero no dio mayores detalles con el fin de no entorpecer la investigación de este “complejo” caso.

“Tenemos un diagrama de vínculos donde se ha establecido la relación de las personas que están comprometidas en este hecho. Pero lamentablemente no podemos dar a conocer todavía, porque seguimos en investigación y una vez que hayamos concluido, vamos a dar a conocer las próximas horas o días “, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN),  Maximiliano Dávila.

Por su parte el director del Comando Departamental de la Policía,  Jhonny Aguilera, informó que Montenegro pagó el viaje a Colombia del excapitán Fernando Moreira y otras 17 personas, entre ellas Robin Justiniano, hijo del excoronel Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz.

En las últimas semanas se publicaron fotos, en las que se veía a Montenegro, Justiniano y Moreira. Este viaje habría costado   19.300 dólares.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
86

Otras Noticias