Echegaray paga asistencia familiar media hora después de una orden de apremio

La jueza de Familia Séptimo de Santa Cruz emitió una orden de apremio contra el comandante departamental de Santa Cruz por no pagar asistencia familiar. Media hora después, la autoridad policial  hizo un depósito de más de Bs 46 mil.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:40

Pamela Pomacahua / La Paz

La jueza de Familia Séptimo de Santa Cruz, Carmen Raquel Ruiz, emitió una orden de apremio contra el comandante departamental de Santa Cruz, Igor Echegaray, por no pagar asistencia familiar. Media hora después, la autoridad policial  hizo un depósito de más de Bs 46 mil.

“Por el presente mandamiento ordena a cualquier agente legalmente habitado del departamento con ayuda de la fuerza pública y con limitaciones del artículo 23 de la Constitución Política del Estado (CPE) sin facultad de allanamiento y sin habilitación de día y hora inhábiles para que proceda el apremio de Igort Ilich Echegaray Vargas", indica el documento.

Asimismo señala que Echegaray sea conducido al penal de Palmasola hasta que cancele la suma de 46.023 bolivianos por asistencia familiar dentro del proceso de asistencia familiar seguido Margarita M. M., emitida el 12 de marzo.

Luego que saliera esta orden de apremio, éste media hora después canceló la suma señalada por la jueza de familia a la cuenta de de M. E. en el banco, según el documento.

Echegaray fue posesionado, el 5 de febrero, como nuevo comandante departamental de Santa Cruz. En los últimos días, jefes policiales se vieron envueltos en hechos de narcotráfico y la autoridad policial ordenó que ningún funcionario policial debe dar entrevistas a los medios de comunicación sin previa autorización del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
513