Exjefe revela que políticos direccionaban cambios

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El excomandante de la Policía Boliviana, Ciro Farfán, aseveró que el narcotráfico no penetró a la institución del orden, sino que la entidad ha sido corroida por la política del actual Gobierno. Como ejemplo mencionó dos episodios que vivió cuando era el máximo jefe policial, en 2011.

En entrevista con ERBOL, Farfán reveló su agenda en la cual tiene anotado todo lo que hizo en su periodo como Comandante. Mencionó dos casos, el de un diputado y un senador del MAS, el primero dijo que lo visitó y el segundo  lo llamó por teléfono para direccionar designaciones.

En el primer caso se refirió a un diputado de apellido Marca, que lo visitó con dirigentes vecinales de El Alto para recomendar a determinados coroneles para comandantes departamentales. “Me visita el diputado Marca con una comitiva de la junta de vecinos de la ciudad de El Alto, para recomendar y sugerir que el coronel Morales sea contemplado en el orden general al cargo de Comandante de Cochabamba. Segundo, asimismo, piden al coronel Maldonado para que sea designado Comandante de Santa Cruz”, indicó Farfán.

En el segundo caso, Farfán aseveró que recibió una llamada  del entonces Presidente del Senado, quien le había dado una lista de los policías que debían ser designados a la Cámara Alta. Criticó que un político pretenda seleccionar policías “a su gusto” y, además, tenga lista con detalles de  capitanes, tenientes y efectivos de otros rangos, nóminas que sólo la Policía puede tener.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
106