Niegan malestar e intentos de motín en la Policía por orden de destinos

El jueves se conoció que los efectivos expresaron su desacuerdo con los cambios internos porque implica mover a todas sus familias y un gasto de recursos económicos.
viernes, 26 de abril de 2019 · 16:05

ABI y Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, negó hoy intentos de motín y malestar en los efectivos de algunas unidades por la nueva orden de destinos y por la remoción de personal, particularmente en la ciudad de Santa Cruz.
"Decir que existe malestar y afanes de motín en filas de la institución policial son simples rumores, porque las acciones policiales son normales a nivel nacional cumpliendo con su misión constitucional", dijo a los periodistas. Dejó establecido que la institución verde olivo se rige por conducto regular y mando único, establecido en la Constitución Política del Estado.
En consecuencia, calificó esas versiones de un simple rumor, que no causará ningún efecto. Afirmó que la prioridad es lavar la imagen de la Policía, combatir la corrupción y recuperar la credibilidad de la sociedad.

El jueves se conoció que los efectivos policiales expresaron su desacuerdo con los cambios internos porque implica mover a todas sus familias a otro destino y un gasto de recursos económicos.

El viceministro Chávez dijo que la remoción del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz no afectará al total de 40.000 efectivos de la policía, que realizan sus tareas con total normalidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
38