200 vehículos incautados no se remitieron a Dircabi

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:35

ANF / La Paz

Al menos 200 vehículos incautados a bandas involucradas con el narcotráfico y otros delitos en la gestión de Gonzalo Medina en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz no se remitieron a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados ( Dircabi).

“La FELCC de Santa Cruz al mando del excoronel Medina había hecho uso de algunos activos, bienes incautados, secuestrados; estamos hablando de vehículos, en forma completamente discrecional”, dijo el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, en una entrevista con Unitel.

La autoridad anunció que se solicitará al Fiscal General del Estado un informe de las cinco gestiones pasadas, de las cuales cuatro fueron comandadas por Medina, quien es investigado por vínculos con el narcotráfico.

Medina y el excapitán Fernando Moreira, exjefe de la División Propiedades de la FELCC, fueron involucrados en narcotráfico, luego de que se filtrara un reporte de contacto que daba cuenta de que ambos estaban vinculados en el traslado de droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU.

Posteriormente se difundieron fotografías en las que aparecen ambos sindicados y el hijastro de Medina (Robin Justiniano) junto a Pedro Montenegro Paz, quien  cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas en Brasil.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.