Cáceres atribuye patrimonio de Bs 9 millones a 23 años de trabajo

El viceministro Cáceres dijo que se pone a disposición de cualquier investigación sobre su riqueza. Tiene más dinero que Evo.
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:35

Pamela Pomacahua / La Paz

El patrimonio total del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, es de 9.251.814,84 bolivianos, señala el extracto de la declaración jurada de bienes y rentas del Contraloría General del Estado. Ayer, la autoridad justificó que es producto del trabajo de 23 años en el que se desempeñó como funcionario público.

“Soy el funcionario público de este proceso de cambio, yo diría del instrumento político, porque vengo desempeñándome en la función pública 23 años”, afirmó Cáceres ante la prensa y dijo que  su patrimonio es producto de un trabajo “familiar” realizado con “honestidad y transparencia”.

Explicó que empezó su trabajo en el área pública como alcalde municipal en 1996.

De acuerdo a una publicación que hizo ayer ANF, Cáceres poseía un patrimonio de 1,9 millones de bolivianos en 2008 y esa cifra se incrementó a 9,2 millones de bolivianos en 10 años. 

“(Me) pongo en total disposición ante cualquier investigación que se requiera realizar”, manifestó  el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

La cuantiosa fortuna de Cáceres llamó la atención por superar al patrimonio del presidente Evo Morales, que es de 2.522.787 de bolivianos y el del vicepresidente Álvaro García Linera, que cuenta con 1.899.925 bolivianos e incluso al de los 20 ministros.

Perfil

Felipe Cáceres fue secretario de defensa sindical y secretario general de la Federación de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba. Honorable Alcalde Municipal de Villa Tunari, en la zona de Chapare (1996-2005).

 Actualmente es Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas desde el 30 de enero de 2006. Bajo su responsabilidad está la Dirección de Defensa Social (Digedes), la Dirección de Sustancias Controladas (DGSC) y la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Es responsable de racionalización y erradicación de  cultivos excedentarios de coca en las regiones de los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba y de la ejecución de tareas en la lucha contra el narcotráfico.

 

  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
268

Otras Noticias