Dorado pide que Romero se someta al polígrafo

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:43

     ANF  / La Paz

 El diputado Luis Felipe Dorado,  de Unidad Demócrata (UD),   pidió ayer  que el ministro de Gobierno, Carlos Romero,   sea el primero en someterse a la prueba del polígrafo (detector de mentiras) para comprobar su posible nexo con el narcotráfico.

“Le pedimos al ministro (Carlos) Romero que vaya al polígrafo y que sea él quien responda la primera pregunta si él está ligado al narcotráfico. Si la Policía tiene un polígrafo, ¿por qué no van primero el ministro y el alto mando policial?”, manifestó el legislador opositor en contacto con los medios.

Luego de las denuncias de presuntos nexos con el narcotráfico contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y del capitán de Policía Fernando Moreira, Romero anunció la baja de ambos uniformados. Además, determinó la reestructuración de todas las unidades del Comando Departamental de Santa Cruz y la aplicación del polígrafo para los jefes policiales de aquella jurisdicción.

Para Dorado es necesario encarar una investigación seria y pidió a las autoridades no perseguir a quienes filtran videos y audios o manifiestan su intención de investigar el caso.  

“No podemos seguir haciendo eso, sino investigar lo de fondo que son los vínculos de la Policía con el narcotráfico”, dijo  

Finalmente, Dorado se sumó a las voces que piden la dimisión del ministro Romero por el caso Medina y pidió al Gobierno no perseguir y acallar a todos los que hacen un seguimiento a este caso.

 

14