Informaron a Romero de “narcopolicías” en marzo

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:45

Pamela Pomacahua / La Paz

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, señaló que el informe de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), en el que dos exjefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz estaban involucrados con el narcotráfico, fue entregado  el 25 de marzo al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“El 25 de marzo di parte al instante, como corresponde en este caso, al Ministro de Gobierno (Carlos Romero). A partir de eso hemos tomado todas las acciones”, informó Cáceres refiriéndose al trabajo que realizó la unidad de inteligencia al mando del coronel Maximiliano Dávila.

20 días después, el 13 de abril, un medio de Cochabamba reveló un audio en el que indica que el ex comandante general de la Policía Rómulo Delgado fue cesado de sus funciones porque estaba investigando a los jefes policiales vinculados con entrega de 40 kilos de cocaína en la ruta: Bolivia-Panamá-Estados Unidos.

Según el reporte, dos oficiales estarían involucrados con el tráfico de drogas. Se trataba del exdirector de la FELCC de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira.

El 14 de abril, Romero, en conferencia de prensa, negó  que la investigación de esos policías y la destitución de Delgado, el 9 de abril, estén relacionadas, pese a que en el audio se escucha la voz del general Delgado, quien relaciona esos informes con su alejamiento del cargo.

El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controlas indicó que la investigación continúa y que si otros efectivos del verde olivo están involucrados se los pondrá a disposición del Ministerio Público.

“La investigación continúa, si hay más policías implicados, se los va a poner a disposición de la Fiscalía”, indicó y  agregó que se están trabajando de manera conjunta con el Comando General de la Policía.

Cáceres  dijo que no puede dar mayores detalles del trabajo que se realizó por seguridad, pero que se están tomando todas las acciones necesarias.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
45