Jefe de la FTC Chapare viajó a Colombia con narco prófugo

Las imágenes que se tomaron durante un viaje a Cartagena, Colombia, ayudaron a descubrir los narcovínculos de los policías.
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:04

Carlos Quisbert  / La Paz

El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Chapare,  Kurt Brun Ríos, fue identificado como una de las 18 personas que aparecen en las fotografías con el narco Pedro Montengro, en un viaje a Cartagena, Colombia.

“Ya se instruyó a la FTC que Brun Ríos debe presentarse. Se  lo ha citado y si no se presenta se emitirá la orden de aprehensión”, confirmó a Página Siete una alta autoridad policial.

  Brun  es el tercer policía implicado en el caso de vínculos con el narco buscado en Brasil, y que provocó la baja del  entonces director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y del exjefe de la División Propiedades, Fernando Moreira, quienes  ya recibieron detención preventiva, al igual que Robin Justiniano, hijastro de Medina.

El jefe de la FTC en el Chapare aparece en las fotos tomadas en marzo en el Caribe colombiano. Se estableció que   Montenegro pagó los pasajes para todos para disfrutar del Carnaval. Presuntamente gastó 19.000 dólares.

Brun es el encargado de dirigir las acciones de erradicación en el Chapare, en Cochabamba. Lidera el grupo de uniformados que elimina cocales excedentarios.

  El actual director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, confirmó ayer que todos los integrantes del  grupo fueron  identificados, y son  buscados para que expliquen su relación con el narco Montenegro.

“Lo que nos permite acreditar que las 18 personas viajaron juntas  es que estaban vestidas con un uniforme, que les permitía participar del Carnaval de Cartagena”, confirmó Aguilera sobre las varias fotografías que el grupo se tomó y publicó en sus redes sociales,  una de ellas en el aeropuerto  Viru Viru antes de  partir a Colombia.

Aguilera confirmó que  Montenegro utilizaba una identidad falsa y  viajó con el nombre de Pedro Hoffmann Sainz.

Por la identidad falsa de Montenegro  serán citados funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí) que dieron lugar al trámite irregular.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
63

Otras Noticias