Jueza envía a Palmasola al hijastro de Medina

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La  jueza Ana Gloria Rojas dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Robin Justiniano Merubia por la presunta comisión de los delitos encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

“En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Sexto de la ciudad de Santa Cruz se demostró los suficientes elementos de convicción que demuestran la participación del imputado en hechos ilícitos. Luego de acreditar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Palmasola”, informó el fiscal departamental, Mirael Salguero.

La comisión de fiscales que investiga el caso fundamentó la imputación y presentó las evidencias que establecen que Justiniano formara parte de una organización criminal y presuntamente favoreció al prófugo de la justicia brasileña Pedro Montenegro Paz, quien es buscado en Brasil por narcotráfico.

El detenido es hijastro del excoronel Gonzalo Medina, quien también está procesado por los mismos delitos y vinculado al narcotraficante prófugo.

La Fiscalía  evidenció que Justiniano y Montenegro viajaron juntos  a Colombia, en marzo de este año,  e hicieron otras actividades personales que se puede  corroborar en las fotografías publicadas en los diferentes medios y redes sociales.

“Mediante las investigaciones se evidenció que Robin (Justiniano) cuenta con antecedentes por hechos vinculados al tráfico de sustancia controladas y legitimación de ganancias ilícitas en casos desde el año 2009”, manifestó el fiscal que encabeza la comisión de fiscales, Luis Enrique Rodríguez.

A Justiniano se lo ve en fotografías durante el aniversario de la fuerza anticrimen de Santa Cruz junto a Montenegro.  El jueves negó cualquier vínculo con Montenegro. Dijo que no tenía procesos por narcotráfico ni por otros delitos, lo que después fue desvirtuado por la Fiscalía.
 

 

10
1