Sondeo virtual: mayoría pide que Romero dimita

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:43

Página Siete  / La Paz

 La mayoría de quienes votaron en el sondeo  virtual de Página Siete consideran que  Carlos Romero debería renunciar al cargo de Ministro de Gobierno, debido al caso de nexos entre policías y el narcotráfico. La denominada #Encuesta7 se realizó entre el jueves  y viernes. 

“¿Usted cree que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debería renunciar a su cargo por la presencia de vínculos con el narcotráfico en los altos mandos policiales?”, fue la pregunta  que se lanzó en las redes sociales de este medio periodístico.

  En el caso de Twitter, se registraron 1.020 votos. De ese total, el 79% dijo que Romero “Sí” debería dimitir al cargo. En cambio, el 21% manifestó  que la autoridad   “No” debería hacerlo. 

  En el caso de Facebook, se  registraron 5.363 votos. Del total, el 91% expresó que Romero “Sí” debería dejar el cargo; mientras que el 9% aseguró que “No” debería hacerlo.

Esta semana, luego de  que estalló el caso de vínculos entre policías y narcotráfico,  la oposición pidió que  se  aleje a Romero del cargo,  mientras que en el Ejecutivo cerraron  filas  y  sostuvieron  que no es necesario que sea investigado.

“Queremos acciones y demandamos, si es que les queda un poco de moral,   que el presidente Morales y el Órgano Ejecutivo instruya la destitución inmediata y ponga a disposición para que se investigue al señor Carlos Romero”, afirmó el diputado Tomás Monasterio, de Unidad Demócrata. 

El legislador indicó que “es absolutamente  inadmisible”  que “en las  narices” de Romero, estando  a cargo de la seguridad interna de   este país, “se campeen sus funcionarios, como el director de la FELCC y otros funcionarios de la institución con nexos y vínculos con el narcotráfico”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

256
6

Otras Noticias