Romero acusa a Delgado de filtrar audio que destapó el caso Medina por "venganza"

domingo, 28 de abril de 2019 · 14:06

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy al excomandante General de la Policía, Rómulo Delgado, de filtrar el audio con el que se destaparon las investigaciones sobre los presuntos nexos de excoronel Gonzalo Medina, y el excapitán de Policía, Fernando Moreira, con el narcotráfico; por "venganza".

“Delgado le hace una llamada (al director de la FELCN Maximiliano Dávila). Lo graba maliciosamente, para tratar de embarrar y vengarse, y resulta que la filtra al periódico Los Tiempos y este medio la publicita como primicia”, manifestó Romero en entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia” del canal estatal.

El pasado 13 de abril, el diario Los Tiempos sacó a la luz el audio de una conversación entre el excomandante Delgado y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, quienes hablaban sobre una investigación de tráfico de drogas en los que se hallaban implicados Medina y Moreira.

Según la sospecha de Delgado, esa habría sido la razón para que el 9 de abril, y de modo sorpresivo, sea relevado del cargo que recién había asumido en diciembre de 2018.

Tras destaparse este caso, Romero anunció una investigación para identificar a la persona que filtró el audio, ya que con esta acción habría perjudicado el trabajo de indagación de la Policía.

Finalmente, el Ministro de Gobierno reveló esta jornada que Delgado fue quien pasó el audio al diario cochabambino con intenciones de venganza por su alejamiento del comando general.

Asimismo, ratificó que el relevo de este jefe policial se debió a su pérdida de control al interior de la Policía y que esto no fue un acto sorpresivo para Delgado porque “se lo habíamos hecho notar muchas semanas antes de tomar la decisión de su remoción y él lo sabe”.

“De mala fe dicen que el Ministro de Gobierno destituyó a un excomandante por investigar el caso de narcotráfico. Él no investigaba nada. El reporte fue de Dávila”, agregó.

18
403

Otras Noticias