Allegado a Montenegro aportó en la construcción del frontón para la Policía de Santa Cruz

Montenegro fue identificado como el narcotraficante que tiene nexos con dos exjefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
lunes, 29 de abril de 2019 · 13:52

Página Siete Digital / La Paz

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó hoy que un allegado al narcotraficante prófugo, Pedro Montenegro, identificado como Mauricio H.R., aportó con la mano de obra de cuatro albañiles para la construcción de un frontón en el complejo deportivo de la Policía.

"Aportó con cuatro albañiles quienes estuvieron trabajaron durante 30 días, cuyo costo de mano de obra se cubrió por parte de la institución policial con el 80 por ciento y 30 por ciento asumió esta empresa constructora", informó Echegaray.

Montenegro fue identificado como el narcotraficante que tiene nexos con dos exjefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Gonzalo Medina (exdirector) y el capitán Fernando Moreira, quienes cumplen detención preventiva en celdas de la Policía y ya fueron dados de baja.

Echegaray aseguró que la obra fue construida con el aporte de uniformados y de empresas cruceñas.

"Esa construcción ha sido gracias al esfuerzo de algunas empresas importantes (...). El esfuerzo y la cuota de jefes y oficiales que han consolidado esto a través de aportes incluso de carácter personal”, agregó el comandante de la Policía.

El allegado a Montenegro sería una de las 18 personas que formó parte del viaje a Cartagena de Indias, Colombia, costeado por el narcotraficante Montenegro, quien pagó 19.300 dólares por los pasajes y estadía.

En este viaje participó el excapitán Fernando Moreira, que tiene baja por este caso; su esposa Esther Guiguita A., procesada por narcotráfico; el hijastro del excoronel Gonzalo Medida, Robin Justiniano que fue aprehendido la semana pasada; y el mayor de la Policía Kurt Brun Ríos.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, excoronel Gonzalo Medina y Moreira, fueron detenidos preventivamente, por tener presuntos nexos con Montenegro. Ambos fueron dados de baja.

El Ministerio Público imputó a ambos policías por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa. Los dos se encuentran aprehendidos en la FELCC de Santa Cruz.

8
52

Otras Noticias