Envían a la cárcel a falso mototaxista

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

Página Siete /  La Paz

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que la autoridad del Juzgado Primero Cautelar del Distrito Judicial de Pando  valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y dispuso la detención preventiva de Josías A. Y. por el presunto delito de robo.

 “La Fiscalía demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso en la cárcel de Villa Busch. El involucrado tiene amplio prontuario, se hacía pasar como mototaxista para perpetrar robos en domicilios de la ciudad de Cobija”, sostuvo Cuéllar.

La autoridad sostuvo  que el pasado 24 de abril el imputado fue sorprendido al interior de un domicilio del barrio 6 de Enero de Cobija cuando intentaba sustraer varios objetos de valor.

“La dueña del inmueble lo sorprendió en el interior de su vivienda vestido con chaleco amarillo y casco rojo. Con ayuda de los vecinos lo capturó y puso a disposición de la autoridad policial”, precisó.

Según la investigación,  el modus operandi del sospechoso era vestirse de mototaxista y  en  su motorizado circulaba por distintas zonas de la ciudad de Cobija con el objetivo de identificar viviendas sin ocupantes para cometer el ilícito.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.