Huarachi niega acusaciones de tráfico de influencias en la Policía

Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron presionar al excomandante Rómulo Delgado para el cambio de destinos de jefes policiales. Una de ellas aseguró que es 'novia' del dirigente cobista.
lunes, 29 de abril de 2019 · 18:33

Página Siete Digital / La Paz

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, negó las acusaciones que surgieron en su contra por un supuesto tráfico de influencias para realizar cambios de destinos policiales en la gestión de Rómulo Delgado.

La investigación está abierta en la Fiscalía y el dirigente terminó involucrado por una denuncia del excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado. Dos mujeres fueron detenidas en su despacho porque presionaron a la autoridad a nombre del dirigente cobista para que realice algunos cambios de destino de algunos jefes policiales.

En el teléfono celular de una de las procesadas se encontraron conversaciones con el máximo dirigente de la COB, aliado del Gobierno.

“Quieren dañar mi imagen personal, familiar, eso no lo voy a aceptar. Quien nada ha hecho, nada teme; que me prueben pero en la instancia que corresponde. Estoy consciente de mis actos porque no tengo otro tipo de atribuciones, mi atribución es sindical”, aseguró.  

Por esta denuncia, Huarachi será convocado a declarar, indicó el jefe de Corrupción Pública de la FELCC La Paz, Fernando Huarachi.

“Se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares de estas dos señoritas y se ha determinado la detención preventiva de una de ellas y la detención domiciliaria de la otra", informó.

Al ser consultado sobre si una de las imputadas es pareja de Huarachi, el jefe policial dijo que este detalle será investigado.

"Todavía no podemos asegurar nada de esto, está en investigación este caso, seguramente vamos a coordinar con el Ministerio Público; sin embargo, solamente son versiones que manejan las personas aprehendidas. Una de ellas decía que era abogada, le indicaba a la otra señorita que tenía como ocupación ser dama de compañía que pueda decirle al comandante general (Rómulo Delgado) que es novia del señor Huarachi para poder acceder a él y pedir los cambios de destino que se estaba buscando de dos jefes policiales", indicó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
40

Otras Noticias