Joven que iba a viajar con beca fue acuchillada por su expareja

El autor fue capturado y llevado a celdas donde está a la espera de su audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

Página Siete /  La Paz

 La madrugada del sábado, Celinda P. A.,  de 25 años de edad, fue asesinada con tres puñaladas en el cuello y pecho propinadas por su expareja. En los próximos días, la joven debía partir a Estados Unidos por una beca de estudios.

 La semana pasada, pensando en que pronto emprendería su viaje, Celinda  pidió a Mauricio R. P. -entonces su pareja- que se dieran un tiempo para alejarse y dejar su relación. Sin embargo la petición no fue bien aceptada y él empezó a acosarla. 

La víctima  salió de su casa en la noche para festejar el logro y despedirse. Su familia no  imaginó que ya no volvería.

Los informes preliminares señalan que el hecho ocurrió en horas de la madrugada en la calle Tarija de la zona Rodríguez, en el centro paceño. Algunas  cámaras de vigilancia instaladas en el lugar captaron el brutal ataque. Con las imágenes   se pudo  identificar al autor.

La víctima fue socorrida a las  7:00 luego de  que varias personas la vieran agonizando. Fue llevada a la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas donde  recibió atención médica. Lamentablemente, por la gravedad de las heridas,  falleció cerca del mediodía.       

Su cuerpo   fue remitido  a la morgue donde un perito realizó  la autopsia de ley. El examen  confirmó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico producido por tres  heridas punzocortantes acertadas en el cuello y  el pecho.

 Mauricio R. P. fue aprehendido por ser el principal acusado del feminicidio de Celinda. El  acusado guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
 Un caso similar ocurrió el pasado 16 de abril en la ciudad de Tarija. Entonces una mujer fue apuñalada varias veces por su pareja dentro de un vehículo en la zona  San Gerónimo. 

 Algunos testigos relataron que escucharon que  la pareja discutía al interior del coche y cómo de pronto el hombre sacó un arma blanca. Con ella le hizo varios cortes en las manos y uno profundo en la garganta. Luego de atacarla, el agresor huyó dejando abandonado el motorizado.

 La víctima aprovechó el momento para salir del coche y pedir ayuda. La mujer fue llevada  a la  clínica Yapur para ser atendida por los médicos.

 El reporte  de los galenos detalla que hubo  una lesión  cervical severa, laceración de membrana  tiroidea y laceraciones múltiples  a la altura del tórax, abdomen y brazos. La mujer logró sobrevivir  pero fue internada en la unidad de terapia intensiva por su  delicado  estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
413