Romero: Delgado filtró el audio como “venganza ”

El ministro de Gobierno informó que el oficial filtró el audio a Los Tiempos.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero acusó al excomandante de la Policía Rómulo Delgado de filtrar por “venganza” el audio sobre supuestos nexos entre el excoronel Gonzalo Medina con el narcotráfico.

“Se dice que era una investigación que había ordenado el excomandante y que no se puso a conocimiento público. Las investigaciones no se exhiben (…) porque si es así se  cae la misma. Es una  patraña que inventaron de que ‘el excomandante fue alejado porque estaba investigando”, declaró.

Aseguró que  el excomandante “no estaba investigando nada” y que  el reporte fue emitido por el director nacional de la FELCC, Maximiliano Dávila. 

“No es un reporte de Inteligencia o del excomandante. Había un reporte de contacto de Dávila y se le dice: ‘Continúe usted y profundice esta investigación’.  No es que la investigación  comienza a partir de que Delgado filtra una conversación telefónica. Delgado hace una llamada, la grava maliciosamente para tratar de embarrar, de vengarse y resulta que se filtra al periódico Los Tiempos”, añadió.

El excomandante fue destituido de forma intempestiva. Las primeras versiones fue porque él instruyó investigar a dos jefes policiales de Santa Cruz por un caso de narcotráfico. Los supuestos reportes hacen referencia a la entrega de 40 kilos de cocaína en Panamá.

14
119

Otras Noticias