Romero responde a Página Siete: Policías de Interpol eliminaron datos sobre Montenegro

'En el caso de Montenegro los datos fueron eliminados del sistema (...) había sido eliminado de la base de datos de Interpol Bolivia', afirmó.
lunes, 29 de abril de 2019 · 10:28

Ante la publicación del editorial “Policías y narcos, esa estrecha relación” que Página Siete publicó ayer, el ministro de Gobierno Carlos Romero se pronunció:

“En el caso de Montenegro los datos fueron eliminados del sistema; primero revertidos por decisión judicial. El mandamiento de aprehensión de 2016 fue anulado por una decisión judicial y luego fue repuesto por una resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). (Sin embargo,)  había sido eliminado de la base de datos de Interpol Bolivia. 

Esa es la respuesta que quiero hacer al editorial de Página Siete que -en lugar de especular de manera maliciosa- bien podrían llamar al Ministro de Gobierno y preguntarle (refiriéndose a sí mismo) ¿Por qué usted no ordenó ejecutar el mandamiento de aprehensión? Porque no existía en el sistema. Esa es la respuesta simple. ¿Quiénes son los responsables del sistema? Son los funcionarios de Interpol acreditados por la Policía Boliviana -en este caso- en Santa Cruz. Por eso se instruyó su investigación en el marco del proceso judicial. 

Ahora lo que proponemos es que la información sea de acceso público. (...) 

En este caso, malos policías traicionan a la institución, pisotean el uniforme y se comprometen en la protección de un narcotraficante buscado por la Interpol, ocultan la información, la levantan del sistema, nunca informan, hasta lo llevan a sus actos oficiales. Obviamente, algunos inescrupulosos van a intentar armar una parafernalia para tratar de perjudicar la imagen de la Policía Boliviana y del ministro que habla (...).  De mala fe dicen: ‘El ministro destituyó a un excomandante’; él sabe, el excomandante (de la Policía Rómulo Luis Delgado) que perdió el mando de la  institución (en Santa Cruz) y se lo hicimos notar muchas semanas antes de tomar la decisión de su remoción y él lo sabe”, aclaró la autoridad”.

9
167

Otras Noticias