Calderón dice que estuvo en acto con Montenegro

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El comandante de la Policía, Vladimir Calderón, dijo que el 11 de abril estuvo  en un acto de la Policía donde también estuvo  el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, pero negó conocerlo.

“Al ser una autoridad pública yo tengo la necesidad de estar en los actos en los que se debe representar a la Policía Boliviana”, señaló ayer Calderón.

La pasada semana, un teniente, miembro de la FELCC de Santa Cruz, presentó un memorial a la Fiscalía  en el que denunció que Montenegro gozaba de protección por parte de  Calderón y del comandante departamental de Santa Cruz, Igor  Echegaray, a quienes el 11 de abril en una feria policial los saludó de manera “muy amigable”.

  Calderón señaló que  no fue notificado con esa denuncia y que por eso no tocaría el tema, sin embargo negó conocer a Montenegro y dijo  que se enteró de quién era sólo después de las publicación de la denuncia. 

“No, yo no lo conozco. Particularmente no lo conozco, solamente por el tema que ustedes lo han reflejado en la prensa, ahí asumimos conocimiento”, aseguró Calderón.

Policías de Santa Cruz, que pidieron la reserva de su identidad, afirmaron que “Montenegro no sólo participaba de actos y actividades, como el aniversario de  la FELCC, sino que también estuvo en la fiesta de cumpleaños del coronel (Gonzalo) Medina”. Esta denuncia fue reflejada en un memorial enviado por un teniente que pidió ser convocado ante el Ministerio Público como testigo para dar su versión.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias