Medina fue imputado por sedición

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Erbol / La Paz

El exfiscal Milton Mendoza aseveró ayer que Gonzalo Medina, excoronel de la Policía, vinculado con el narcotráfico, ya estaba con una imputación formal por sedición debido a su participación en las jornadas de Febrero Negro de 2003 y tiene pendiente un juicio.

En entrevista con Gigavisión, el exfiscal explicó que Medina era capitán en 2003 y formó parte del motín policial y enfrentamiento con militares que derivó en la muerte de más de 30 personas.

“El entonces capitán Gonzalo Medina fue imputado y entiendo que ahora ha sido acusado por varios delitos de acción pública, básicamente vinculados a la seguridad interior del Estado. Esto quiere decir que en ese motín policial y el enfrentamiento entre policías y Fuerzas Armadas, el entonces capitán Gonzalo Medina actúa de una forma protagónica”, explicó Mendoza.

En febrero de 2003, un grupo de policías se amotinó en rechazo al “impuestazo” que había anunciado el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Hubo enfrentamiento contra los militares, además de disturbios en la sede de Gobierno.

Mendoza señaló que Medina está acusado por los delitos de sedición, conspiración, seducción de tropas y también la apología pública al delito.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.