FELCN secuestra más de media tonelada de droga

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:42

ANF / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de media tonelada de cocaína en dos operativos y aprehendió a seis personas en Cochabamba.

Un grupo operaba desde Quillacollo con el propósito de transportar droga a Brasil, a través de Santa Cruz; la droga era internada en un camión Volvo desde Perú a través de Desaguadero.

Los efectivos antidroga hicieron seguimiento al camión, que se internó en un domicilio particular ubicado en Quillacollo, camino al Morro, al borde del río Huaykuly. Al interior de la vivienda los efectivos hallaron paquetes en forma de ladrillo que contenían 488 kilos con 860 gramos de pasta base de cocaína.

Por este hecho, la Policía aprehendió a David P. C. (29), Mario A. M. (22), Luis M. R. (24), Álvaro M. C. (25) y Rodrigo C. M. (21), todos de nacionalidad boliviana. Además, se secuestró un inmueble y cuatro vehículos y se afectó al narcotráfico con 963.290 dólares.

Un segundo operativo se realizó en Sacaba, en el puesto de control de Chiñata. Una patrulla detectó que una vagoneta de color blanco transportaba de manera camuflada 50 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin de diferentes colores. Los uniformados secuestraron 52 kilos con 480 gramos de clorhidrato de cocaína y se aprehendió a Ramiro E. B. (29). La vagoneta fue secuestrada y se afectó al narcotráfico con 538.800 dólares.

 

 

8
78