Llega otro contingente policial a Santa Cruz

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:04

Un contingente policial proveniente de la ciudad de La Paz llegó la mañana de ayer a Santa Cruz para relevar a los uniformados que fueron cambiados en todas las direcciones de la Policía de Santa Cruz y reforzar los controles de seguridad en la capital cruceña.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró desde el aeropuerto de Viru Viru que estos nuevos efectivos establecerán su residencia en la ciudad de Santa Cruz y son expertos en  investigación criminal, administración policial, ingeniería de tránsito y orden y seguridad. “Tenemos más de 100 efectivos que acaban de arribar y van a ser destinados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Tránsito, UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) y a la administración central”, informó la autoridad, en una conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que  se realizarán cambios al interior de la Policía en Santa Cruz, pero será el Comando General la instancia que de “manera metodológica” manejará, comunicará y llevará adelante los relevos que corresponden hacer.

La pasada semana llegó el primer contingente policial a Santa Cruz, después de que el ministro Romero anunciara las primeras medidas urgentes para terminar con la corrupción y otros delitos dentro de las filas policiales.

Los efectivos que trabajaban en la FELCC fueron suspendidos y puestos a disponibilidad de otro destino. Esto generó molestia en los uniformados, quienes denunciaron que ellos no tienen la culpa de que sus exjefes hayan cometido delitos relacionados con el narcotráfico. Pidieron que no los cambien de destino, pues sus hijos ya fueron inscritos en colegios.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
18

Otras Noticias