Justicia determina que Medina y Moreira retornen al penal de Palmasola

La determinación se dio durante la audiencia de apelación de los imputados, se decidió el traslado al penal cruceño de la cárcel de San Pedro de La Paz. Ambos serán remitidos al pabellón PC-7.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:52

Página Siete Digital / La Paz

La justicia determinó hoy que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira cumplan su detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, informó el fiscal del caso Luis Enrique Rodríguez.

La determinación se dio durante la audiencia de apelación de los imputados, en la que se decidió su traslado al penal cruceño desde la cárcel de San Pedro de La Paz. Ambos serán remitidos al pabellón PC-7.

“Contrariamente a lo que manifestaron en la audiencia del 24 de abril, donde indicaron que en el penal de Santa Cruz corría peligro su vida, que fue donde determinó la juez en primera instancia y que por un tema provisional lo llevaron a la FELCC, hoy los abogados manifestaron que (los sindicados)  querían estar en Santa Cruz, que es lo que determina la ley”, informó Rodríguez a la red Unitel.

Dijo que los abogados de ambos exteriorizaron su preocupación por la seguridad de sus defendidos y denunciaron, junto con sus familiares, que había el intento de acallarlos, principalmente a Medina.

En San Pedro fueron instalados en el sector de La Grulla, pero luego fueron trasladados a la zona de “contención y seguridad” como medida para resguardar su integridad física y ejercer un “mejor control”, reveló el jueves el director Nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas.

Los dos exjefes policiales, investigados por nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, permanecían hasta el miércoles en las oficinas de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, pero, mediante una resolución de la jueza Ana Gloria Rojas, se dispuso su traslado a la cárcel paceña, orden que fue ejecutada horas después.

Montenegro es buscado desde 2014 por Brasil, mientras que Medina y Moreira viajaron, por separado, al menos 11 veces a Colombia, Panamá y Brasil, por los países que ahora la Policía la califica como la ruta de la droga.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
97