El narcotraficante Pedro Montenegro se entregó a la Policía

Montenegro era buscado en Brasil desde 2015 por ser parte de una red que envió 1,3 toneladas de droga hasta Europa.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 14:10

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó esta tarde que el narcotraficante  Pedro Montenegro Paz decidió entregarse a la Policía, después de que se realizaran varias acciones para dar con su paradero, como operativos en la frontera en coordinación con los efectivos policiales de Argentina, Brasil y Paraguay, decenas de allanamientos y detenciones relacionadas con su entorno familiar.

Una hora antes, el Ministerio de Gobierno informó  a través de un comunicado en Twitter  sobre la aprehensión de Montenegro.

"Debemos confirmar y ratificar que se ha procedido a la detención del ciudadano Pedro Montenegro Paz, esto se ha realizado, esta diligencia, cerca al medio día de la presente jornada, una vez que la intensificación de los operativos policiales, la multiplicación de acciones operativas que se han realizado en los últimos días, tanto en la ciudad de Santa Cruz como en algunas provincias y otras acciones desarrolladas inclusive en otros departamentos del país han cerrado toda posibilidad de salida al súbdito Pedro Montenegro", manifestó Romero.

"Las diferentes diligencias intensivas de los últimos días que prácticamente cercaron al señor Pedro Montenegro, le cortaron toda posibilidad de salida y le obligaron a presentarse para que la Policía proceda con su detención", agregó.

Esta semana la Policía intensificó los operativos de búsqueda de Montenegro en la frontera con Brasil, en Roboré. El pasado martes en la noche se reportó en el lugar la llegada de helicópteros y patrullas con agentes armados.

De acuerdo al portal de noticias Clave 300, Montenegro decidió entregarse debido al hostigamiento policial hacia su familia, sobre todo por su esposa y sus dos hijos de ocho y 13 años de edad.

"Las primeras detenciones se han realizado con relación al entorno familiar, hemos planteado una acción en sentido de que los menores no podían permanecer bajo custodia, sino de la brigada defensorial de la niñez, dado que los dos padres se encontraban en condición clandestina, siendo el señor Montenegro un prófugo de la justicia", señaló Romero.

Reiteró que la captura de Montenegro se hizo compleja por la aplicación de un dispositivo tecnológico utilizado para desviar y neutralizar el trabajo de rastreo satelital.

Romero recordó también que el 13 de abril se dio a conocer los nombres de los jefes policiales presuntamente implicados en la red de narcotráfico que involucra a Montenegro, identificados como Gonzalo Medina y Fernando Moreira, por lo que en días posteriores ambos fueron dados de baja de la institución policial.

Montenegro es buscado en Brasil desde 2015 por ser parte de una red que envió 1,3 toneladas de droga hasta Europa, por lo que la Interpol emitió la notificación roja para su captura.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

142
163