FELCN vincula a autoridades judiciales con Montenegro

Informes policiales señalan que Montenegro tenía vínculos con la representante del Consejo de la Magistratura en el departamento de Beni.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 18:49

Erbol

A momento de presentar a Pedro Montenegro, el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, mencionó a autoridades judiciales que presuntamente están vinculadas con el narcotraficante.

El jefe policial mostró un diagrama de nexos de Montenegro, en el cual se observó un apartado con el título de “JUECES”.

En ese acápite, el jefe antidrogas mencionó a Gonzalo Hurtado Zamorano, Darwin Vargas, María Belén Laguna y una persona de apellido Paniagua.

Gonzalo Hurtado Zamorano coincide con el nombre del actual magistrado del Tribunal Constitucional representante de Beni, y que entre 2011 y 2017 también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Hurtado ya fue vinculado con Montenegro. Informes policiales, revelados por Pagina Siete, señalan que el magistrado es investigado por recibir visitas del narcotraficante.

El magistrado Hurtado, según El Deber, negó haber recibido visitas de Montenegro y además recordó que como magistrado del Supremo en 2015 firmó la autorización para la aprehensión con fines de extradición del narcotraficante.

Respecto a Darwin Vargas, se conoce que es vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, y que –según los informes revelados por Página Siete- visitó al magistrado Hurtado junto a Montenegro.

El vocal Vargas negó al matutino paceño que haya tenido alguna relación con Montenegro, ni de amistad ni laboral.

De la tercera persona, María Belén Laguna, el jefe antidroga señaló que es una persona que ha trabajado en Beni.

El nombre de María Belén Laguna coincide con una representante del Consejo de la Magistratura en Beni.

Los informes policiales publicados por Página Siete señalan que Montenegro tenía vínculos con la representante del Consejo de la Magistratura en el departamento beniano, y a través de ella pretendía borrar sus antecedentes.

En cuanto a Paniagua, la FELCN no dio mayores detalles, pero en los últimos días se conoció que el juez cruceño Juan José Paniagua por nexos con Montenegro, lo cual fue calificado como “calumnia” por la autoridad judicial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

116
9