Reportan intentos de feminicidio e infanticidio

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:15

Página Siete / La Paz

Una mujer de 28 años de edad fue apuñalada tres veces por su pareja mientras dormía en la zona Villa Pagador de Cochabamba y   una bebé de  cuatro meses fue víctima de una brutal golpiza por parte de su padre en el municipio de Yacuiba. En el primer caso, el agresor es acusado por intento de feminicidio y en el segundo, por infanticidio en grado de tentativa.

En el caso de Cochabamba, la agresión se suscitó luego de una quermés en la que la pareja habría ingerido  alcohol.

 “Compartieron y se fueron a su vivienda a descansar. De repente el hombre se puso encima de las piernas de la mujer y la atacó con el arma blanca en el brazo, el pecho y pulmón”, dijo el director   de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhon Klaus.

La mujer tiene un impedimento de 30 días. Una audiencia de medidas cautelares determinará la situación del hombre que ya fue aprehendido.

En  otro caso, la madre de la bebé denunció que el padre golpeó a la pequeña por el simple hecho de que no dejaba de llorar.

El comandante de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, indicó que la niña recibió golpes de puño en el estómago y presenta heridas en los pies e inflamación en el oído. De enero a marzo de este año se registraron 36 feminicidios y 12 infanticidios.

 

 

Otras Noticias