Opositores cuestionan "captura" de Pedro Montenegro, sugieren que hay un "acuerdo"

Ayer Romero dijo que Montenegro se presentó a la Policía porque se vio imposibilitado de salir del país ante los operativos policiales en las provincias y fronteras.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 11:06

ANF

Opositores cuestionaron ayer la eficiencia de la Policía Boliviana y del Ministerio de Gobierno respecto a la captura de Pedro Montenegro Paz, ya que este se habría entregado de forma "voluntaria"; insinuaron que detrás de este hecho existe un posible "acuerdo" con el narcotraficante, quien según afirmó el ministro Carlos Romero, se presentó porque se vio imposibilitado de salir del país ante los operativos policiales en las provincias y fronteras.

“Pedro Montenegro se entregó voluntariamente ¿o hubo algún acuerdo? Y empezó el show: todo estaba fríamente calculado. ¿Es difícil un poquito de seriedad?”, escribió el candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas.

El diputado de la opositora UD, Amilcar Barral, cuestionó la "eficiencia" del Gobierno y la Policía y dijo que ésta se resume simplemente en que: "Montenegro se entregó". En ese sentido, el legislador afirmó que es el narcotraficante quien se merece una condecoración.

Ayer en la tarde, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que Montenegro fue obligado a entregarse de forma voluntaria a la Policía ya que se vio imposibilitado de salir del país tras la realización de operativos policiales, allanamientos y diferentes diligencias efectuadas en las fronteras y otros departamentos.

Tras la entrega de Montenegro, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que ahora resta “desenredar” los hilos que lo conectan con la institución policial y el “poder político”.

Cárdenas por su parte, también cuestionó que el mandatario saludara al Ministerio de Gobierno y a la institución verde olivo por la “captura” del narcotraficante.

En esa línea, el exvicepresidente señaló que lo correcto hubiese sido que el presidente Evo Morales salude a Pedro Montenegro "por haberse entregado a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno y haberles ahorrado sacrificados esfuerzos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

256
15

Otras Noticias