Sospechan que "narco" logró desviar el rastreo satelital con asesoramiento de algún policía

Romero recordó que en su momento se advirtió que quienes protegen o hayan ayudado a esconder a Montenegro deben ser investigados y sometidos a la acción de la Justicia.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 14:33

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer este domingo que Pedro Montenegro Paz, acusado en Brasil de tráfico de drogas, tuvo “éxito” en lograr desviar el rastreo satelital, mediante un dispositivo tecnológico y se sospecha que para instalarlo tuvo asesoramiento técnico de algún miembro de la Policía. La autoridad explicó que aunque esto dificultó su detención, la Policía pudo cercar las salidas en el interior y exterior del país para evitar que huya.

“¿En qué tuvo éxito el señor Montenegro? En que logró desviar el rastreo satelital, el cual era muy exitoso en las investigaciones policiales en este último tiempo, no sé si habrá recibido algún asesoramiento técnico de algún miembro de la Policía”, explicó Romero.

Ante esto, la autoridad recordó que en su momento se advirtió que quienes protegen o hayan ayudado a esconder a Montenegro deben ser investigados y sometidos a la acción de la Justicia.

El sábado en la tarde, Romero informó que Montenegro se entregó a la Polìcia de forma voluntaria al verse imposibilitado de salir del país, esto, tras la realización de operativos policiales, allanamientos y diferentes diligencias efectuadas en las fronteras y otros departamentos.

“Él (Montenegro) se entregó y dijo: ‘ya no tengo más opción pido que garanticen mi vida y pido que dejen de hostigar a mi familia'”, fueron las palabras del sindicado cuando se lo detuvo, según relato del Ministro.

Sobre Montenegro pesaba una orden de aprehensión por tráfico internacional de droga desde el año 2015 y era buscado en Brasil por este hecho.

Romero reiteró que para los operativos se contó con 150 policías desplazados en provincias y regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay, y se realizaron 52 allanamientos.

“Nosotros nos hemos dedicado de forma intensa a los operativos de búsqueda “de Montenegro”, aseguró Romero.

Detalló que se instaló tres bases operativas en el municipio de la Chiquitanía y había dos campamentos. “Se hizo un rastreo satelital de las pistas existentes en la zona”, dijo.

Apuntó que dentro de los operativos también se realizó un seguimiento a empresas que operan con avionetas, a empresas de fumigación y se hizo entrevistas a pilotos, entre otras acciones.

La autoridad explicó que la localización de Montenegro en el municipio cruceño de Roboré se efectuó gracias a información de algunas personas y de otra fuente técnica que reveló que desde el 20 de abril el entorno del narcotráfico circulaba por la zona.

Romero señaló que el narcotraficante fue puesto a disposición por la Justicia para que preste su declaración y en las próximas horas se programará su audiencia de medidas cautelares.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
154