Fiscalía investiga a cuatro personas por atacar a Romero en redes sociales

El Ministro de Gobierno ya anunció que, cómo víctima, remitió las publicaciones que se recolectó de redes sociales y se identificó a los anónimos “que han escrito muchísimas cosas de descalificación”.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:15

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cumplió su amenaza de procesar a quienes lo criticaron por su labor durante el caso de supuestos vínculos entre algunos miembros de la Policía Boliviana y el narcotráfico. La Fiscalía Departamental de La Paz inició investigaciones contra cuatro personas, quienes mediante redes sociales habrían descalificado a la autoridad en el marco del caso narcopolicías.

Desde que se destapó el escándalo de las denuncias de narcotráfico y dos exjefes policiales, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, las redes sociales estallaron en críticas hacia Romero. Esto provocó la molestia del Ministro, aun más que las manifestaciones de los opositores que pidieron su renuncia.  

El Ministro de Gobierno ya anunció que, cómo víctima, remitió las publicaciones que se recolectó de redes sociales y se identificó a los anónimos “que han escrito muchísimas cosas de descalificación”.

El fiscal departamental William Alave indicó que la denuncia se recibió la semana pasada, y que el fiscal del caso está procediendo a la notificación de los cuatro implicados.

Respecto a la identidad de los cuatro denunciados, Alave se limitó a decir que son personas de La Paz, civiles  y no políticos.

Explicó que la investigacion es por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas, que no superan los tres años de pena.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
480

Otras Noticias