Hermano de Medina: Acusan a mi hermano por culpa de pugnas en la Policía

Denunció que cuando Medina fue llevado a la cárcel de San Pedro, los presos lo recibieron con heces fecales.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz

Fernando Medina, hermano de Gonzalo Medina, exjefe policial acusado de vínculos con el narcotráfico, aseguró que las acusaciones que pesan sobre su familiar, se deben a pugnas internas en la Policía Boliviana. También pidió garantías para la vida de su hermano.   

"Primero querían involucrarlo con este volteo utilizando uniformes del DACI, es claro lo que pretendían, querían manchar la imagen de mi hermano y no les salió (...) Después viene todo lo demás para tratar de involucrarlo a mi hermano, esto es una tramoya y es algo montado porque supongo algunos compañeros de curso de mi hermano, tal vez había gente interesada que no le convenía que mi hermano siga en la FELCC", dijo en entrevista con PAT.

Fernando Medina apuntó como el "saboteador" de su hermano a un coronel de apellido Astilla, quien supuestamente aparece en una fotografía con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz pero que no es investigado. Montenegro fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva y tiene supuestos nexos con Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC en Santa Cruz.

"Además, el general (Rómulo) Delgado (exComandante de la Policía) cree que mi hermano ha influido en su destitución y eso no es cierto; el que arma todo esto es otro general que le interesa que mi hermano no sea director de la FELCC", agregó.

Asimismo, pidió que la investigación en torno a su hermano sea transparente para que él pueda defenderse y pidió garantías para la integridad de éste.

"¿Qué han hecho con mi hermano? Primero lo querían llevar a Palmasola, sabiendo que en Palmasola hay un montón de delincuentes, los cuales a través de mi hermano y las autoridades judiciales, han logrado encarcelarlos. Lo trasladan a La Paz, al lugar más inseguro, al lugar de castigo que es la Grulla (sección de aislamiento de San Pedro) y en la Grulla lo recibieron con heces fecales, le lanzaron heces fecales y dentro de los códigos delincuenciales eso significa muerte". afirmó.

Por otro lado, el hermano del exjefe policial aseguró que no existe ninguna prueba en contra de su hermano, su familia sufre por las falsas sindicaciones.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
108