Montenegro pidió seguridad y dejar de hostigar a su familia

El Ministro de Gobierno confirmó que el narcotraficante se entregó en la FELCN de Santa Cruz porque estaba acorralado por la Policía.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:52

Página Siete  / La Paz

“Él (Pedro Montenegro Paz) se entregó y dijo: ‘ya no tengo más opción, pido que garanticen mi vida y pido que dejen de hostigar a mi familia’. Esas fueron sus palabras”, reveló ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Durante una entrevista en   el programa El Pueblo es Noticia,  el ministro  confirmó el dato de que fue Montenegro quien se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.

Explicó que el narco se entregó porque estaba acorralado después de que la Policía le cerró toda posibilidad de salida y se inició un trámite para que sus  hijos, de  9 y 13 años, sean custodiados por la Defensoría. 

 El ministro hizo  un repaso de las medidas que se asumieron desde  el 13 de abril  y aseveró que no fue  el trabajo de la prensa la que develó el escándalo en la Policía.

El pasado 13 de abril, Los Tiempos publicó  un audio y un reporte de inteligencia sobre un presunto tráfico de cocaína a EEUU vía Panamá que involucraba al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Gonzalo Medina y al exjefe de la División Propiedades Fernando Moreira.

Días después, El Deber publicó la primera  fotografía que confirmaba los nexos entre Montenegro y los jefes policiales, con los que había viajado a Colombia en marzo.

Señaló de que  desde el inicio de las investigaciones, Montenegro logró eludir los operativos de búsqueda gracias al uso de tecnología que impedía que sea ubicado por georeferenciación de llamadas por celular.

 Dijo que los motivos de los operativos en la Chiquitania de Santa Cruz se debió a que se detectó presencia  de personas que trabajaban  para el narco, pero que en el rastreo de llamadas no se podía localizar el origen de algunas de ellas, que se presumen eran hechas desde la ubicación de Montenegro.

 También confirmó que se está tras la captura del socio de Montengro, el colombiano Enrique Villarreal y la esposa de éste, de nacionalidad ecuatoriana. Dijo que  lograron fugar a Ecuador y se tramita su captura con ayuda de la Policía de ese país.

Montenegro se abstuvo de declarar tras ser detenido y se acogió al derecho al silencio, según afirmó el Fiscal del Distrito de Santa Cruz,  Mirael Salguero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
53