Pary: “No hay comunicación de Brasil solicitando extradición de Montenegro"

El canciller indicó que lo único que recibió Bolivia en 2015 fue una solicitud de detención preventiva.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que Bolivia no recibió ninguna orden de extradición para Pedro Montenegro Paz, buscado por el tráfico de sustancias controladas en Brasil.

"Bolivia no ha recibido ninguna comunicación de Brasil oficialmente, solicitando la extradición de este ciudadano (Pedro Montenegro Paz)", indicó el Canciller del Estado la mañana de hoy en conferencia de prensa.

Pedro Montenegro Paz es un ciudadano boliviano buscado desde julio de 2015 por estar vinculado con una red internacional del narcotráfico. 

El sábado, Montenegro se entregó a la Policía aunque las fuerzas especiales de esa institución desarrollaron operativos especiales para capturarlo.

Pary dijo que el caso de Montenegro "se está tratando en el marco de la justicia boliviana" y que lo único que recibió Bolivia en 2015 por parte de Brasil fue una solicitud de detención preventiva con fines de extradición.

En tanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la Fiscalía en Bolivia aguardará una ratificación oficial para la extradición del narcotraficante.

“El país que lo requiere (Brasil) tendrá que ratificar, no nos olvidemos que eso es del 2015, han trascurrido cuatro años. Entonces, el país que lo requiere tendrá que ratificar esa solicitud y ese trámite se deberá procesar ante el Tribunal Supremo de Justicia”, explicó a Unitel.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
55