Medina y Moreira dejan La Grulla

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Fuentes del penal de San Pedro informaron que cuatro reos intentaron agredir físicamente al excoronel Gonzalo Medina y al excapitán Fernando Moreira, por lo que la autoridades decidieron sacarlos del sector de castigo La Grulla para buscar otra sección con más seguridad.

“Por seguridad se ha determinado moverlos a otro lugar dentro de San Pedro. Se han tomado las previsiones, el tema médico, la valoración que se hizo, los resultados nos indica que no existe riesgo, su situación no es de preocupación”, afirmó a Gigavisión el director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas.

El intento de agresión supuestamente ocurrió la noche del viernes, cuando al menos cuatro privados de libertad quisieron entrar a la celda de ambos exjefes policiales.

Sin embargo, los policías activaron un dispositivo de seguridad en La Grulla y en algunos sectores del penal paceño.

Medina y Moreira fueron traídos a La Paz el pasado jueves por una decisión judicial, sin embargo, el viernes, mediante un recurso legal, se aceptó que ambos expolicías sean llevados al penal de Palmasola para que desde ahí cumplan su detención preventiva. No obstante, aún no se concreta el traslado.

 

 

3
1

Otras Noticias