Ministro Romero inicia proceso a la diputada Costa y al coronel Medina por difamación

Romero el 9 de mayo presentó denuncia para que se siga proceso a la diputada. El proceso es por difamación, calumnias e injurias. 
martes, 14 de mayo de 2019 · 13:07

ANF

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició procesó a la diputada Jimena Costa y al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, por delitos contra el honor.

ANF accedió a información del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz que detalla que el Juzgado Tercero de Sentencia abrió proceso en la que el demandante es el Ministerio de Gobierno y la demandada la diputada Costa.

La semana pasada Costa en una entrevista dijo que había fotos de Romero con un narcotraficante. El ministro exigió que se retracte de tal afirmación y anunció con llevar el caso a la vía penal. Costa se retractó y denunció que era intimidada por las declaraciones que hizo.

Sin embargo, Romero el 9 de mayo presentó denuncia para que se siga proceso a la diputada. El proceso es por difamación, calumnias e injurias. 

El mismo proceso inició Romero contra el coronel Medina, caso que radica en el Juzgado Cuarto de Sentencia de La Paz.

La denuncia contra el exdirector de la FELCC es porque en audiencia cautelar por el caso Montenegro, Medina refirió que fue Romero le pidió quedarse en el cargo por una decisión política. 

Ambos casos se suman a los que inició la autoridad de Gobierno contra cuatro personas particulares que le criticaron en las Redes Sociales por el trabajo que realizó en el caso Montenegro. Este último caso radica en el Ministerio Público de La Paz, donde se investiga delitos informáticos y contra el honor.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
234

Otras Noticias