UNODC descarta que haya cárteles en Bolivia

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:57

ANF / La Paz

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Thierry Rostan, calificó como “preocupantes” los nexos de policías con Pedro Montenegro; sin embargo, dijo que  ello no implica  la presencia de cárteles en el país.

“Esta persona (Montenegro) está conectada con los cárteles, pero eso no significa que esos  están  presentes aquí, en Bolivia. Hay conexión, hay emisarios seguramente, pero no estamos diciendo que haya una presencia de cárteles como pueden existir en México o Colombia”, dijo Rostan.

Se refirió al tema al ser consultad sobre los vínculos de jefes policiales y otros efectivos de menor rango con  Montenegro, buscado desde 2015 por la justicia brasileña por delitos de tráfico de drogas. Son ovejas negras que dañan la imagen, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias