Montenegro dice que Medina es un "conocido más" por trabajo

Montenegro, quien es preso preventivo en Palmasola, declaró ante las autoridades y reveló algunos detalles de los delitos que ahora pesan sobre él.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:39

Página Siete Digital / La Paz

El narcotraficante Pedro Montenegro Paz, a quién se lo acusa de tener vínculos con la Policía,  admitió que conoció al excoronel Gonzalo Medina por "motivos de trabajo",También dijo que conoce al otro exjefe policial acusado del mismo delito, Fernando Moreira, aunque dice que nunca trabajó con él. 

Medina y Moreira cumplen detención preventiva en el penal de San Pedro aunque existe una orden de traslado a la cárcel cruceña de Palmasola. Son investigados después de que se divulgaron fotografías y videos en las que aparecen con el narcotraficante.

Montenegro, quien es preso preventivo en Palmasola, declaró ante las autoridades y reveló algunos detalles de los delitos que ahora pesan sobre él.

"Diga usted si conoce de los hechos  que se investiga contra el coronel Gonzalo Medina y capitán Fernando Morelia y otros",  se le consultó al detenido y Montenegro respondió: "No conozco".

Luego se le consulta: "Diga usted, si conoce a Gonzalo Medina o trabajó junto a él en algún lugar. "Lo conocí en la FELCC a él como también a varios oficiales y solamente trabajé como abogado en algunos casos que patrociné en la FELCC", responde.

En la siguiente pregunta, se le pide a Montenegro que diga qué tipo de relación tiene con Medina: "Es un conocido más por tema de trabajo". 

Después se le formuló la siguiente pregunta: “Diga usted en qué otra oportunidad vio a Gonzalo Medina",  a lo que Montenegro respondió: "En la televisión".

Más adelante, Montenegro dice que trabaja como abogado y constructor independiente y que es intermediario en la compra de bienes inmuebles y vehículos. "No tengo oficina propia", asegura.

También afirma que no tiene cuentas bancarias en Bolivia o el extranjero.

En el documento, el narcotraficante asegura que no tuvo ningún contacto con Medina y que solo sostiene una "amistad de amigos" con el empresario Mauricio Higa Rodríguez, también detenido.

También se le consultó si tiene propiedades a su nombre o a nombre de otras personas. Montenegro es claro en su respuesta y sostiene que no tiene ninguna propiedad.

"No tengo (propiedades) y tampoco a nombre de otras personas", se lee en la respuesta del narcotraficante.

Cuando se le pregunta sobre un inmueble en Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz, Montenegro niega que esa vivienda sea suya y por lo tanto, desconoce el precio de la misma.

En otra de las preguntas, se le consulta a Montenegro si tiene antecedentes en delitos comunes o de narcotráfico o si sabe de algún familiar que esté acusado de estos ilícitos.

"Ahora me enteré que tengo antecedentes por falsedad material, ideológica y uso de instrumentos falsificados y legitimación de ganancias ilícitas", se limita a responder Montenegro.   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
86

Otras Noticias