Romero: Fiscalía no ve razones para que Medina y Moreira retornen a Palmasola

La autoridad señaló que la justicia debe definir, a requerimiento de la Fiscalía, el recinto penitenciario en el que ambos exjefes policiales deben cumplir su detención preventiva por el caso narcopolicías.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:33

ANF / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que la Fiscalía adelantó que “no ve razones” para que los exjefes policiales, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, implicados en la red de narcotráfico Pedro Montenegro Paz, retornen a la cárcel de Palmasola.

“Corresponde que la autoridad jurisdiccional se pronuncie al respecto, entiendo que el Ministerio Público ha adelantado que no ve razones para retornar al señor Medina y Moreira a Palmasola”, afirmó Romero.

No obstante, la autoridad señaló que la Justicia debe definir a requerimiento de la Fiscalía el recinto penitenciario en el que ambos exjefes policiales deben cumplir su detención preventiva por el proceso que se les sigue por los presuntos nexos con el narcotraficante Montenegro.

El sábado, Montenegro, buscado por tráfico de drogas con fines de extradición, se entregó a la Policía, al verse imposibilitado de salir del país tras la realización de operativos policiales, allanamientos y diferentes diligencias efectuadas en las fronteras y otros departamentos.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el exjefe de la División Propiedades de esa institución tras ser vinculados con Montenegro fueron detenidos en celdas de la FELCC de Santa Cruz.

Luego, la jueza Ana Gloria Rojas determinó la detención de ambos en el sector La Grulla del penal de San Pedro de la sede Gobierno por no existir garantías en la cárcel cruceña. Empero, horas después dicha autoridad decidió que los exjefes policiales sean remitidos de nuevo a Palmasola.

La medida fue solicitada por la defensa de los implicados porque la vida de Medina y Moreira corría riesgo en el penal paceño ya que también se encuentran recluidas personas vinculadas al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, una organización criminal peligrosa, los cuales fueron investigados en la gestión de Medina.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
68

Otras Noticias