Juez investigado por caso narcopolicías debe Bs 350 mil a Montenegro, según declaración jurada

Junto a Paniagua, están investigados otros tres magistrados y un exdiputado del MAS, Franklin Garvizú.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 16:32

Página Siete Digital / La Paz

Juan José Paniagua Cuéllar, el juez investigado por supuestamente tener vínculos con el narcotráfico, declaró ante la Contraloría General del Estado que tiene una deuda de 350 mil bolivianos al narcotraficante Pedro Montenegro Paz, quien a su vez fue acusado de tener nexos con miembros de la Policía.

La declaración jurada tiene fecha de 26 de diciembre del 2018, según documentos publicados en el portal Detrás de la Verdad.
La información complicaría al juez que es investigado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

Montenegro fue requerido en extradición por Brasil por delitos vinculados al tráfico de sustancias controladas y de acuerdo a información a la cual accedió Detrás de la Verdad. Paniagua Cuéllar ya fue notificado para que declare este lunes ante los fiscales de la FELCN.

Junto a Paniagua, están investigados otros tres magistrados y un exdiputado del MAS, Franklin Garvizú.

 

En tanto, el juez argumentó que la deuda a la cual hace referencia en su declaración jurada es a raíz de una mejora que iba a realizar Montenegro a su vivienda en su condición de constructor. El trabajo consistía en un nuevo piso que constaba de tres dormitorios con su baño privado, sala y cocina con material de primera. A raíz de esta conversación se suscribe un contrato de obra mediante el cual en el plazo de 20 días el se comprometía en hacer los trámites ante la alcaldía, sin embargo pasó el tiempo acordado no, Montenegro no realizó ningún trámite por lo que se dejó sin efecto el acuerdo.

"Nunca tuve una relación íntima, nunca tuve una amistad cercana, sino que él se presenta como contratista", afirmó. 

72
13

Otras Noticias